Propiedades de los cristales

AGATA: Promueve el autoestima. Refuerza el sistema inmulógico. Util contra alergias, también en caso de miedos o temores. El ágata protege a quien la lleva, nutre de energía y produce sensación de bienestar y fuerza interior. Da coraje y fuerza, ayuda a descubrir la verdad y a aceptar el destino Fortalece el cuerpo y la mente. Es una piedra energética y poderosa. Ayuda al sistema circulatorio y al páncreas. Tambien es utilizada en problemas disgestivos. Contribuye al equilibrio fisico y emocional. Refuerza la accion de otros minerales. Ayuda para que las personas esten mejor dispuestas a aceptarnos.

AGATA NEGRA: Protección de todas las vibraciones bajas o negativas. Util para contrarrestar las energias de bajos niveles, envidias, odio, mala voluntad, pensamientos negativos, emociones en conflicto.

AGUAMARINA: Atrae la claridad de pensamiento. Paz. Autodominio. Apta para la meditación. Utilizada en el quinto centro energético (garganta), para mejorar sus funciones. Pacífica, tranquilizadora; equilibra el timo. Ayuda en la digestión. Fortalece el hígado, bazo y riñones. Estimula los glóbulos blancos en la sangre.

AMATISTA: Controla el temperamento. Calma los nervios y relaja tensiones. Estimula la inteligencia. Promueve la intuición. Tiene el poder del cambio trasmuta y transforma la energia negativa en positiva, la angustia en sensacion de paz. Es la gema de la meditación y el misticismo. Muy efectiva contra el estrés y estados de ansiedad (colgada frente al pecho). Armoniza el aura como integrador del cuerpo físico, emocional, mental y espiritual. Cura enfermedades sanguineas, liberando el espiritu de la energia negativa, teniendo también poder antiséptico en ambientes y personas. Ayuda al crecimiento espiritual. Trae fuerza, estabilidad y paz. Se usa en el tratamiento de desordenes mentales, digestivos, sanguineos, de la piel y dientes. Tramsmutacion, cambios, espiritualidad, fe, voluntad. Util en problemas de infecciones, fiebre, virus, contusiones, golpes, impresiones fuertes. Ayuda a recobrar la esperanza y la fuerza del espíritu, superar hábitos o adicciones. Desarrolla el tercer ojo. Expansión de los estados de conciencia. Util en meditación y liberación de cargas espirituales. Transformacion de la energia; protección.

AMBAR: Permite al cuerpo cambiar la energía negativa a positiva. Estimula al intelecto. Ayuda en los casos de pérdida de memoria y ansiedad. Ilumina la mente y el corazón.

AVENTURINA: Ayuda a la meditación y visualización.

AZURITA: Purifica la mente y el alma. Aquieta las emociones violentas. Energiza deseos, pues aclara el sentido de los mismos. Conciencia de la perfecta esencia de todas las cosas.

CALCITA: Da equilibrio y juicios acertados. Calmante. Es usada cuando hay problemas de huesos, rigidez física. Disminuye el miedo; aumenta la memoria de los sueños.

CELESTINA: Transporta la conciencia a reinos celestiales; aumenta la percepción.

CUARZO CITRINO: Estomago, páncreas, hígado, vesícula, riñones, bazo. Util en problemas como gastritis, ansiedad por comer, mala digestión, deficiencia o saturación en hígado o vesícula. Mejora el funcionamiento de los riñones y el bazo. Templa el carácter, ayuda en la personalidad, propicia la creatividad, proyección de metas, ayuda a dominar los miedos y controlar el ego.

CORAL: Conecta con las profundidades de uno mismo; simboliza la energía de la fuerza vital.

CORNALINA: Intestino grueso, colón, ganglios linfáticos inferiores. Util en problemas como colitis, inflamación o deficiencia del funcionamiento del colón o intestino delgado, saturación de bacterias en glanglios linfáticos inferiores (ingles). Ayuda a socializar, mejorar relaciones humanas, cordialidad, interactuar con el entorno y las personas. Es muy positiva para aquellas personas que no logran concentrarse en nada o que estas ausentes mentalmente o confundidas en la vida. Fue usada en la antiguedad para vencer la esterilidad y la impotencia. Aumenta la vitalidad; estimula el hígado a eliminar las impurezas.

CRISOCOLA: Indicada para problemas femeninos. Colabora en el equilibrio hormonal. Estimula cualquier centro energético. Atrae la calma y la serenidad. Atenúa estados nerviosos. Armonía, equilibrio, totalidad, integración; unifica el cuarto y quinto chakra.

CRISTAL DE ROCA (CUARZO): Receptor de energía. transmisor y amplificador de vibraciones a todo nivel. Ayuda a la concentración y visualización mental. Potencia el uso de otros cristales. Es un poderoso curador del aura. Ayuda a la expansión de la mente. Inspira claridad y confidencia. Remueve las formas negativas de pensamiento, eleva la frecuencia vibratoria y aumenta los dones psíquicos. Alivia todo extremo emocional. Equilibra el Yin y el Yang. Simboliza la libertad. Protector por excelencia de todas las vibraciones negativas provenientes del exterior. Es el "Curador Privado"de nuestro cuerpo, tranquiliza nuestra alma y transforma nuestro espirítu.

CUARZO AHUMADO: Aterriza,, propicia la sensatez, concretar proyectos. Util en problemas de falta de enfoque, divagación, falta de firmeza. Ayuda a poner los pies sobre la tierra y hacer frente a las situaciones con mas claridad y objetividad. Equilibra la energía suprarrenal; purifica las formas de pensamiento que carecen de lucidez; eleva el nivel de la conciencia.

CUARZO AZUL: Boca, naríz, oídos, garganta, pulmones, bronquios, linfáticos. Util en problemas como anginas, flemas, deficiencias o alteraciones en el sistema respiratorio. Ayuda a desahogar y abrir la capacidad de expresión del individuo, propicia el dialogo. Fomenta la franqueza, sinceridad.

CUARZO BLANCO: Huesos, energía vital, apertura, expansión, purificación. Util para inducir restablecimiento en general a todo el cuerpo ya que maneja los 7 rayos de la luz arcoiris. Es un cuarzo que se puede utilizar como comodín en combinación con cualquier otro cuarzo para potencializar el efecto. Amplifica todas las energías, aumentando la capacidad mental, mejorando la memoria. Estimula la sabiduría. Detiene las hemorragias. Previene la ira y la obsesión. Bueno contra los celos. El cuarzo blanco es un simbolo de la modestia.

CUARZO ROSA: Amor, altruismo, bondad, sentimientos corazón. Util en problemas de apego, tristeza, soledad, ayuda a disolver los resentimientos y superar los traumas emocionales. Es un cuarzo que se puede utilizar como comodín en combinación con cualquier otro cuarzo para potencializar el efecto e inducir energía de amor universal. Equilibio emocional. Cardiaco. Da confianza. Usado para atraer el amor. Equilibra los centros energéticos de los niños que están faltos de amor. Realización de los propios deseos y paz interior, enseña el poder del perdón y reorganiza los patrones del corazón para amarse a sí mismo; disuelve las cargas que reprimen la capacidad del corazón de dar y recibir.
Promueve el dar y recibir amor. Estimula la creatividad. Para controlar la soledad y elevar la autoestima. La calidez de su tinte rosado incita a la ternura y la bondad. El llevarla nos recuerda siempre la importancia de la amistad y el placer de dar sin pedir nada a cambio. Transmite amor incondicional, da paz y tranquilidad.

CUARZO VERDE: Promueve tranquilidad emocional y actitud positiva hacia la vida en general. Aumenta la percepción y la visualización creativa. Ayuda a regular la función del timo. Promueve la prosperidad material y espiritual. Trae salud y bienestar a quienes la usan con fe. Tiene el poder de curar todo tipo de enfermedades.

DIAMANTE: Cambia la energía negativa en positiva, purífica el cuerpo y el espíritu. Inspira inocencia, confianza, abundancia y serenidad.

DIAMANTE DE HERKIMER: Libera los senderos que debe recorrer nuestra energía. Es apto para recordar hechos del pasado que están bloqueando situaciones actuales. Proyección astral.

ESMERALDA: Es la piedra del amor incondicional. Fortalece el corazón y riñones. Equilibra la mente y el cuerpo. Inspira amor, prosperidad, tranquilidad y paciencia. Desarrollo de la clarividencia. Equilibrio. Meditación. Curativo en enfermedades gástricas. Problemas de visión. Aumenta la sabiduría y proyecta amor.

FLUORITA: Para desequilibrios mentales es útil en la adquisición de armonía nuevamente. Ayuda a desarrollar el intelecto. Reconciliador. Transformación y devoción; vincula la materia al espíritu a través del chakra de la coronilla

GRANATE: Purificador de la sangre. Percepción y confianza. Creación artística. Atrae el valor de la sinceridad y comprensión.

HEMATITE: Ayuda a la elevación de la autoestima. Circulación sanguínea. Hemorragias. Arraigo de la espirtualidad en la experiencia física.

IOLITA: Vincula la visión y la comunicación.

JADE: Ayuda en los problemas de la vista. Equilibrador emocional. Irradia amor, coraje, justicia y sabiduria. Conexión emocional a tierra -emocionales.

JASPE: Es bueno contra los trastornos estomacales y hepáticos. Favorece todo propósito de progreso en el ambiente laboral, en los negocios y en toda empresa en que se requiera un retorno económico. -Tónico físico-equilibra las energías corporales.

JASPE SANGUINEO: Fortalece los órganos purificadores de la sangre. Estimulante.

KUNZITA: Equilibrio entre los tres chakras superiores y los inferiores. Util en casos de cansancio mental o depresiones. Para niños con problemas de apendizaje sea por hiperactividad o por ser demasiado desarrollados mentalmente, pues actúa como puente y equilibrio entre las energías. Estabiliza el amor y la alegría pura en el corazón.

LAPIS LAZULI: Atrae energías de espíritus altamente evolucionados. Esta piedra fue considerada en el antiguo Egipto y otras culturas como propicia para los poderes sobrenaturales. Libera situaciones traumáticas del pasado. Colabora en el desarrollo de la percepción extrasensorial. Trascendencia del ego, ayuda a convertirse en un canal limpio y ver a los demás sin juzgarlos. Trae vitalidad y relax para el cuerpo y la mente. Poderosa piedra en las habilidades fisicas. Ayuda a desarrollar los poderes de la mente. Inspira creatividad, expresión y estabilidad.

LARIMAR: Para convertirse en un niño pequeño – gozo y alegría, sabiduría e inocencia.

LEPIDOLITA: Integración de los hemisferios cerebrales; alivia la depresión y permite ganar mayor perspectiva.

MALAQUITA: Contra las dificultades respiratorias. Armonizadora de los centros energéticos, absorbe energías negativas. Refleja y es espejo de lo que está en el interior.

OBSIDIANA: Piedra protectora de gran poder. Establiza energías descarriadas. Saca a la luz aspectos negativos de la persona que ésta deberá modificar a través de ejercicios o practicas destinadas a restaurar su equilibrio o eliminación de esos aspectos. Absorbe y mantiene la conexión a tierra y manifestación de las cualidades espirituales. Ayuda a concentrar objetivos en casos de incertidumbre y descontento. Trabaja mucho con el Universo interior de la persona indicando el camino a seguir en la vida.

OJO DE TIGRE: Balancea y armoniza la energía. Estimula el sistema nervioso. Reduce la ansiedad y estados de angustia. Piernas, pies, circulación, órganos reproductores, vejiga. Util en problemas como agotamiento, cansancio, falta de animo, fluidez de circulación, molestias en articulaciones de las piernas, baja autoestima, indecisión, deficiencias o alteraciones en órganos reproductores y vejiga. Desintoxicante. Purificante. Energizante. Atrae el valor y la confianza.

ONIX: Absorción y transmutación de las vibraciones.

OPALO: Aumenta los sentimientos de "reconciliación" entre lo físico y lo espiritual; aumento de la conciencia. Energía de amor; pureza. Belleza, compasión.

PIEDRA DE LUNA: Ayuda a apaciguar y equilibrar emociones. Para casos de menstruaciín problemáticos. Limpia la mente de fantasmas propios, a su vez colabora en la visualización creativa cuando la persona logra evolucionar su personalidad.

PIRITA: Dinero, abundancia, prosperidad, éxito. Util para atraer energía positiva para incrementar los ingresos, fomentar el rendimiento en el trabajo, ayuda a progresar, despejar el camino para expansión, utilizar mejor el conocimiento, y mejorar el intelecto y la capacidad profesional.

RODOCROSITA: Apta para el plexo solar. Es una de las piedras de la nueva era, pues su uso era solo conocido por las culturas sudamericanas. De color mezcla de rosa y naranja colabora a la claridad mental y atrae buenos sentimientos. Conector de los chakras a través del plexo solar.

RODONITA: Actúa sobre la respiración y el habla.

RUBELITA: Para expresar la exuberancia y la alegría del amor.

RUBI: Es usado para conservar el cuerpo y la salud mental. Inspira sabiduria espiritual, salud, tranquilidad y riqueza. Amor y coraje para expresar el más alto potencial.

SELENITA: Para concentrar el propio sentido de la verdad interior – estar en contacto con las ideas en su origen.

SODALITA: Cerebro, memoria, estrés, cabeza, ojos, sistema glandular. Util en problemas como mígraña, tensión, estrés memoria, deficiencias o alteraciones en el funcionamiento del cerebro. Ayuda a liberar traumas, fijaciones, obsesiones, y despejar el subconsciente. Aclara las ideas y relaja la mente. Actividad mental optima.

SUGILITA: Sintoniza con el cuerpo mental para ver qué esta creando el problema físico; despierta la inocencia y la sabiduría.

TOPACIO: Desintoxica el cuerpo. Despierta e inspira abundancia en la salud, ayuda a la regeneración de los tejidos y fortalece los órganos. Inspira paz, tranquilidad y creatividad. Levedad, alegría, amor; saca a relucir las cualidades que Cristo encarnó.

TURMALINA: Aumenta el carisma personal. Aporta mayor energía y es muy activa en el campo aurico del ser humano. Genera un campo protector muy fuerte alrededor nuestro. Es muy usada en altares, en gemoterapia, para protección de niños, en el hogar y plantas. Protección contra energías negativas. Util en casos de celos, coraje, resentimientos, inseguridades, neurosis y obsesiones. Ayuda en los tratamientos contra dolores de cabeza e inflamaciones. Es protectora de las personas que trabajan con la creatividad y las artes; pintores, músicos, actores, poetas, etc.

TURMALINA VERDE: Elimina las toxinas mentales y emocionales.

TURQUESA: Ayuda a la regeneración de los tejidos. Protege contra las poluciones del medio ambiente. Ideal para usar en la meditación. Ayuda al crecimiento personal. Inspira creatividad, paz, equilibrio emocional, comunicación y lealtad. Fuerza, equilibrio. Vitalidad

VENTURINA: Corazón, pericardio, salud en general. Util en problemas como presión alta, presión baja, arritmia, taquicardias, opresión en el pecho. Es un equilibrador. General de todo el cuerpo, armoniza los sentimientos.

ZAFIRO: Inspira la fe y la devoción; abre a la naturaleza espiritual de cada uno.

Cristales para cada signo

Acuario = Lapislázul
Picis = Aguamarina
Aries = Rubí
Tauro = Esmeralda
Geminis = Coral
Cáncer = Perla
Leo = Diamante
Virgo = Zafiro
Libra = Jade
Escorpio = Malaquita
Sagitario = Amatista
Capricornio = Turquesa