Experiencias al despertar el Kundalini

Sintomas de Kundalini

Swami Sivananda
Traducido por Sahadeva

Durante la meditación, experimentas visiones divinas, olor divino, gusto divino, tacto divido y oyes los sonidos divinos de Anahata. Recibes instrucciones de Dios. Éstos síntomas indican que se ha despertado el Kundalini Shakti. Cuando hay palpitaciones en Muladhara (Chakra de la raíz), cuando los pelos están parados en sus raíces, y cuando vienen Uddiyana, Jalandhara y Mulabandha de forma involuntario, ten por seguro que el Kundalini ha despertado.

Cuando la respiración se detiene sin ningún esfuerzo, cuando Kevala Kumbhaka viene por sí mismo sin ningún esfuerzo, Kundalini Shakti se ha activado. Cuando sientes corrientes de Prana levantarse hasta el Sahasrara, cuando experimentas dicha, cuando repites Om automáticamente, cuando no hay pensamientos del mundo en la mente, no dudes que ha despertado el Kundalini Shakti.

Cuando en tu meditación, los ojos se fijan en Trikuti, en el entrecejo, cuando el Shambhavi Mudra está funcionando, date cuenta que el Kundalini está activo. Cuando sientes vibraciones de Prana en diversas partes dentro de tu cuerpo, cuando experimentas tirones como choques de electricidad, el Kundalini se ha activado. Cuando durante la meditación te sientes como si no hay cuerpo, cuando tus párpados se cierran y no se abren a pesar de tu esfuerzo, cuando corrientes eléctricas fluyen arriba y abajo de los nervios, debes saber que Kundalini ha despertado.

Cuando meditas, consigues la inspiración y el conocimiento, cuando la naturaleza revela sus secretos a ti, todas las dudas desaparecen, entiendes claramente el significado de los textos védicos, es porque el Kundalini está activo. Cuando tu cuerpo es ligero como el aire, cuando tienes una mente equilibrada en condiciones perturbadoras, cuando posees energía inagotable para el trabajo, el Kundalini está activo.

Cuando consigues la intoxicación divina, cuando desarrollas la energía de la oración, debes saber que Kundalini ha despertado. Cuando realizas de forma involuntaria diversas Asanas o posturas de yoga sin el menos dolor o fatiga, debes saber que Kundalini ha está activo. Cuando compones hermosos himnos sublimes y poesía de forma involuntaria, debes saber que el Kundalini está activo.