You are here

Quince practicas para evitar durante el embarazo

 

Escrito po el Dr. Halpern

El conocimiento de cómo crear un embarazo saludable y lo que se debe evitar es una parte tradicional de la medicina ayurvédica. Aunque una discusión completa es demasiado extensa para un simple artículo, aquí he identificado 15 prácticas que deben ser evitadas por todas las mujeres embarazadas. Evitarlas es aun más importante en los embarazos de alto riesgo. 

1. Evite el ejercicio agresivo : El ejercicio agresivo provoca una perturbación en el vata dosha  y puede resultar en aborto involuntario o que un niño nazca débil. Lo que constituye como ejercicio excesivo depende en parte de el régimen de ejercicio de una mujer previo al embarazo. Los ejercicios que nos sacuden son considerados de mayor riesgo. Por ejemplo, correr y el tenis son actividades de mayor riesgo que la natación y las prácticas de yoga suaves. 

2. Evite tratar de retener la orina, heces y los estornudos: Cuando estos impulsos surgen, es importante dejar que fluyan. La retención de estos impulsos también causa un desequilibrio en el vata dosha. 

3. Evite mirar dentro de pozos, cañones de gran tamaño o el valle de una montaña alta. Al mirar hacia abajo  la energía del cuerpo se mueve hacia abajo y esto se dice que aumenta la posibilidad de un aborto involuntario. 

4. Evite recibir impresiones perturbadoras a través de los sentidos: La mujer debe tener cuidado de no exponerse a lo que es significativamente desagradable. Las impresiones perturbadoras pueden causar estrés emocional y alteraciones en la fisiología las cuales son contraproducentes para el desarrollo del feto. 

5. Evite recibir impresiones perturbadoras a través de cualquiera de los sentidos: la música , olores e imágenes visuales discordantes deben evitarse, así como el tacto nocivo y los alimentos  que sean repugnantes. Básicamente, si es desagradable debe evitarse. 

6. Evite dormir sobre su espalda: Esto es considerado como peligroso para el feto y puede llevar a que  el cordón umbilical  se envuelva alrededor del cuello del feto y le haga presión  en la aorta. 

7. Evite dormir al aire libre por la noche : Se afirma en los textos clásicos que esta practica invita a los malos espíritus a que entren en el vientre y lo que resulta en tendencias psiquiátricas graves. 

8. Evite dormir en exceso : Esto crea  a un niño letárgico. Se trata de un desequilibrio kapha. La mujer debe usar su buen criterio para saber cuándo descansar y cuando estar activa. Demasiado de cualquiera de estos estados no es saludable. Muy poco sueño crea un desequilibrio de vata y debilita el sistema nervioso de la madre y el niño. 

9. Evite el contacto con la gente abusiva: El abuso crea la fisiología del estrés malsano y conduce a una serie de problemas de salud. El Ayurveda indica que el abuso verbal lleva a la epilepsia en el niño. Esto puede no ser la única causa, pero está claro que no es saludable. El rodearse con la gente que le brinda apoyo conlleva a un niño mas saludable. 

10. Evite las emociones perturbadoras: Una mujer que está con una tristeza constante, se dice que produce un niño temeroso. Una mujer que está enojada produce una descendencia feroz y una mujer que piensa mal de los demás produce un niño con tendencias poco sociables. Una mujer debe enfocarse en lo positivo y tratar de mantenerse calmada y alegre. Esto produce el niño más saludable. 

11. Evite las relaciones sexuales: Mientras que en Occidente sólo se recomienda esto a embarazos de alto riesgo, en ayurveda se ve esto de una manera similar a la del ejercicio. Cualquier actividad que sacude debe ser evitada. Como tal las parejas que quieran participar en las relaciones sexuales deben hacerlo de una manera suave y amorosa. 

12. Evite una dieta poco saludable: Los alimentos que se ingieren afectan el desarrollo del cuerpo y la mente. La dieta debe ser lo más saludable posible,esto significa  alimentos frescos, orgánicos y una gran variedad de frutas, verduras, nueces, granos, leche y así sucesivamente. Los plaguicidas deben ser estrictamente evitados y se recomienda evitar un exceso de alimentos amargos como ensaladas crudas,jugos y también  alimentos demasiado calientes o ácidos. La mejor dieta no es sólo pura y diversa, sino también que reconstituya el kapha dosha . Sin embargo,aunque el ayurveda en general promueve una dieta vegetariana, se permite el consumo de carne para las mujeres que se encuentren débiles. Por último, se debe evitar un exceso de cualquiera de los seis sabores. Un exceso de cualquier gusto dará lugar a un desequilibrio. Por lo tanto, la dieta debe ser variada. 

13. Evite el alcohol, el café y el azúcar excesivo: el alcohol, el café y el azúcar blanco alteran la fisiología del cuerpo en formas que no son saludables para el desarrollo del feto. Ayurveda enseña que el consumo excesivo de sustancias azucaradas por la madre conduce a una tendencia a la diabetes en el niño. 

14. Evite controlar excesivamente los antojos inusuales: El estrés de no complacer los antojos inusuales de determinados alimentos o actividades no es saludable. Sólo se deben restringir los antojos, si lo que se desea es muy poco saludable, como el deseo por el alcohol. Ayurveda enseña que es la conciencia del niño que es responsable por estos antojos inusuales. 

15. Evite  unicamente buscar el consejo de su médico: Si bien su médico tiene información importante para compartir con usted y usted debe escucharle, no limite su consejeria a su médico. Busque también el consejo de los profesionales de la salud alternativa y otras mujeres que han estado embarazadas.  La comunidad madura femenina ,con su experiencia es importante. Las mujeres que han tenido hijos pueden proporcionar una perspectiva que sólo las que han dado a luz sus hijos lo puede proporcionar. 

La mujer que sigue estos 15 consejos aumenta la probabilidad de un embarazo saludable y le dar a luz un niño fuerte y saludable. Por supuesto, lo unico que todos podemos hacer es aumentar la probabilidad. Siempre hay factores que no podemos controlar. Estos se atribuyen al karma de los niños, así como la de los padres. 

Que la Divinidad te bendiga con un hijo sano!